CONTROL Y GARANTÍA EN EL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL

28.04.2015 09:10

CONTROL Y GARANTIA EN EL SERVICIO DE SOPORTE TECNICO PRESENCIAL 

 

2.1 ORDEN DE SERVICIO 

2.1.1 DEFINICIÓN  

Es un documento escrito que la empresa le entrega a la persona que corresponda y que contiene una descripcion pormenorizada del trabajo. 

 

2.1.2 CARACTERISTICAS 

Puede crear una orden de servicio de forma planificada o no planificada de los siguientes modos: 

- Para uno o varios avisos de servicio existente. 

- Directamente desde un aviso de servicio 

- Automaticamente, basandose en un pedido de cliente. 

2.1.3 ESTRUCTURA  

Una orden de servicio contiene operaciones que describen cada una de las etapas de trabajo. Para mayor precisión, las operaciones pueden dividir en suboperaciones. En la operación se pueden planificar las utilidades y los materiales de recambio necesarios para realizar el trabajo.

2.1.4 ELABORACIÓN 

2.7 REPORTE DE SERVICIO 

2.2.1 DEFINICIÓN 

Los reportes de servicio son documentos escritos por los representantes del servicio de atención al cliente para registrar la calidad de un producto o servicio. 

2.2.2 CARACTERISTICAS 

Debe de estar estructurado de la siguiente manera: 

a) Caratula 

b) Introducción 

c) Objetivo del programa o proyecto 

d) Conclusión 

f) Anexo de planos, dibujos, gráficas, tablas, calculos, diagramas, etc.

2.2.3 ESTRUCTURA 

El reporte de servicio va a estar estructurada de la siguiente manera: 

El nombre de la persona que pide el servicio, al final de la firma de este mismo. 

Cuando escribes un reporte de servicio, es importante que presentes información que sea clara y valiosa para el desarrollo de la empresa. 

2.2.4 ELABORACIÓN  

 

2.3 BITACORA DE CONTROL 

2.3.1 DEFINICIÓN 

Es un archivo en el cual se lleva un registro diario, semanal o mensual de la tarea que realizas a los equipos. Así tendrás un control más completo sobre las actividades realizadas.

2.3.2 CARACTERISTICAS 

Una bitacora se compone de varias partes, las mismas son: 

-Portada 

-Tabla de contenido 

-Procedimientos 

-Bibliografía

2.3.3 ESTRUCTURA 

Se encuentra organizado de forma cronológica. 

La cual debe ser llenada cuidadosamente con todos los datos requeridos, siendo directos en cuanto a la descripción de los problemas, causas y acciones realizadas.

2.3.4 ELABORACIÓN 

 

 

2.4 INFORME TECNICO 

2.4.1 DEFINICIÓN 

Es un análisis sobre un tema determinado con el fin de encontrar una solución o mejoría en algún aspecto de una entidad.

2.4.2 CARACTERISTICAS 

El informe tecnico tiene las siguientes caracteristicas: 

Introducción 

Desarrollo 

Conclusión 

Anexos

2.4.3 ESTRUCTURA 

Lo mas importante es la identificación del problema, su casa y los factores que lo producen. 

2.4.4 ELABORACIÓN   

 

2.5 TARJETAS DE PRESENTACIÓN 

2.1.1 DEFINICIÓN  

Son una pieza en las que se recogen los principales datos de una persona y que se entrega en la primera entrevista o como forma de identificación junto a un regalo, pesame o felicitación.

2.1.2 CARACTERISTICAS 

- Nombre y apellidos de la persona, en el centro. 

- Su cargo o titulo bajo el anterior 

- Dirección, teléfono, correo electrónico en la parte inferior 

- Logotipo y nombre de la compañia en la parte superior si es una tarjeta profesional. 

2.1.3 ESTRUCTURA 

El nombre comercial y el logo deben resaltar a primera vista, el nombre personal debe ir (recomendado) debajo del nombre y el logo, mas abajo los datos del contacto que incluye tu teléfono, correo electrónico, página de internet y domicilio físico,y al final los servicios ofrecidos, no olvides mencionar a que te dedicas y que servicios ofreces. 

2.1.4 ELABORACIÓN 

 

2.6 GARANTIA EN EL SERVICIO 

2.6.1 GARANTÍA  

Es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.

2.6.2 GARANTÍA TECNICA Y DE SERVICIO  

Una garantía de servicio es cuando un consumidor goza de garantía legal en servicios de reparaciones en general, mantenimiento, acondicionamiento, limpieza, etc.

2.6.3 POLITICAS DE GARANTÍA  

Son aquel conjunto de medidas de naturaleza política que permiten asegurar, al menos parcialmente el cumplimiento efectivo de los derechos humanos.  

2.6.4 FAJA DE GARANTÍA 

Es una faja que indica que un producto tiene una garantía vigente una fecha.